sábado, 29 de agosto de 2015

SEGUNDO RECONOCIMIENTO PREMIOS DARDOS



Mi segundo premio Dardos me lo otorga uno de los autores que más admiro en nuestro blogmundo, el genial – redoble de tambores – Jorge Hernández! Que con su blog http://enelrinconmasoscuro.blogspot.com nos entretiene, nos mata de miedo y enseña, con su ejemplo, a quienes queremos aprender. Tal como yo, no tiene mucho tiempo en este mundo en el cual caímos de cabeza ya que hace un par de años yo a grandes penas escribía la lista para ir al super  y por lo que dice el en su perfil del blog, tampoco escribía mucho más que yo. Tenemos el interés por los relatos de terror en común, amigos imaginarios desde pequeños y la costumbre de reírnos  cuando nos asusta algo. Debe ser por eso que me siento tan identificada con su blog, lo admiro por su calidad narrativa y fue uno de los primeros que hice de mis favoritos. 

El premio Dardos es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada (no se sabe quién lo ideó) con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”. El premio Dardos también incluye los siguientes: Premios Parabatais, Premio FT, Premio Dardos y Premio Black Wolf Blogger Award.

El significado de este premio es el Reconocimiento a creatividad, dedicación y esfuerzo por mantener el Blog, así como la capacidad de trasmitir valores personales, culturales, éticos y literarios.
Las normas de este premio son:

1. Incluir en la entrada la imagen del premio.

2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.

3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.

También veo que han añadido las siguientes preguntas para conocer mejor a cada premiado, lo cual me parece interesante. Así que paso a eso:

1. ¿El primer libro que leíste?
Pues depende si son las obras literarias de la escuela o la que uno escoge por voluntad propia.  Recuerdo haber leído Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez y Paco Yunque de Cesar Vallejo en el colegio en mis años de primaria. Ya adolescente el primer libro que leí por voluntad propia fue Raices de Alex Haley el cual me impresionó mucho por la crudeza de la historia.

2. ¿Por qué escribo?
Simplemente porque me gusta y porque me di cuenta que no lo hago mal. Es una satisfacción.

3. ¿Tienes una musa o inspiración? 
La verdad que no, pero cuando estoy nostálgica o deprimida me da más ganas de escribir.
 
4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
Ambos. Vivo lo que escribo en el momento que lo describo. Es la única forma, para mí, de detallar sentimientos, lugares, personas, etc,  vivir lo que el personaje vive. Y escribo lo que vivo porque uso, en muchas ocasiones, experiencias propias, recuerdos, sentimientos, etc. Por supuesto que hay narraciones que son, totalmente, ficticias. En mi caso vivo en una casa muy antigua y mi familia es de provincia donde hay mucha superstición. En el Perú las costumbres aún son muy arraigadas, hay muchas tradiciones y creencias que me rodean. Mi casa, como dije, es antigua y he podido vivir alguna que otra experiencia paranormal en los cuales me inspiro. Debe ser por eso que amo el terror.

Y llegó el mejor momento, el momento de nominar a otros bloggers, como yo, que merecen esta satisfacción y estoy contenta de nominar:

http://relatosfr.blogspot.com  de Federico Rivolta. 

http://edgarkyera.blogspot.com  de Edgar K. Yera.

http://escritoramama.blogspot.com de María Campra Peláez.


http://rizaval.blogspot.com de Ricardo Zamorano 

 
http://cuentosnsk.blogspot.com  de Ana Lía Rodriguez.




Sin más que decir gracias nuevamente a Jorge por la nominacion y felicitaciones a todos los nominados, espero que disfruten el premio tanto como yo. Besos y abrazos a todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario