lunes, 22 de junio de 2015

NIÑO DIABLO



Ya nació el niño Jesús
Todos arman una fiesta
La comida es la que sobra
Con la familia completa.

En mi rincón de la sala
Yo los miro conversar
Todos se me acercan pronto
Y me quieren saludar.

- Pobrecito es el Dieguito
- Pobrecitos sus papás!
- El niño es un pobre idiota,
  ni siquiera puede hablar

Mi saliva escurre lento
Por mis labios entreabiertos
Mientras mis voces festejan
Dentro de mis pensamientos.

- Si les gusta hablar de mí,
A estas viejas amargadas
Ya verán que es Navidad
En esta noche estrellada -

Siete, mi gato parlante
Vestido de Papa Noel
Juguetea en mis neuronas
Y parece un cascabel.

- El árbol esta encendido
Como el resto de las luces
Y se están recalentando -
Me dice Siete jugando.

Desde afuera miro el fuego
Como se consume todo
Las puertas están cerradas
Y las ventanas selladas.

El niño Jesús nació
Un milagro ocurrió en mí
Y por primera vez hablo:
- Ya nació el niño diablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario