sábado, 31 de octubre de 2015

CALACAS

Las calacas muy coquetas
Sus nichos dejaron todas
Para festejar la fiesta
Que en su nombre se celebra.

Limaron tibias y húmeros
Pulieron las calaveras
Los cráneos con cintas rosa
Decoraron muy fiesteras

Unas calabazas rojas
Llegaron al cementerio
Y viendo todo el festejo
Quisieron averiguar.

¡La fiesta no es de los huesos!
¡La fiesta lo es de las brujas!
Se enfrascaron entre riñas
Esqueletos y verduras.

¡"Los muertos" es más antiguo!
¡"Halloween" más llamativo!
Se jalaban de las cuencas
Las contrincantes a tientas.

El guardián del camposanto
Un centenario señor
Llegó a parar la pelea
Entre estas dos sin temor.

"Cada una tiene un día
Comenzando por las brujas
Y como fin de la fiesta
Comienza el las difuntas"

Las rivales se miraron
Hacia las cuencas vacías
Avergonzadas estaban
Del gran embrollo que hacían.

Regresaron a sus sitios
Dispuestas a celebrar
Unas con dulces y trajes
Otras con velas y cal.

Ambas dos bailaron mucho
Hasta el anochecer
Y bebieron como cubas
Mirando el amanecer.



sábado, 24 de octubre de 2015

BAÑO

"¡Eres una sucia! ¡No hay otra forma de clasificar a una mujer que se mete con el esposo de otra! ¡Asquerosa!" - escuchaba a lo lejos mientras abría los ojos después de, lo que me pareció, un largo sueño. Mis párpados pesados me iban dejando ver un baño inmundo, las losetas de las paredes enmohecidas y las cañerías podridas y oxidadas.

Sólo podía sacudirme, mi cuerpo colgaba de mis brazos encadenados a una de las vigas del techo. Y mis tobillos atados apenas tocaban el piso si estiraba los pies.

Lloré desconsolada viendo mi condición deplorable y por el dolor infernal de mis miembros que soportaban todo el peso de mi cuerpo que a cada movimiento desgarraba la piel de mis brazos.

"¡Llora maldita, paga cada lágrima que derramé! ¡El siempre será mío, no importa cuánto tiempo pase, o si la sociedad dice que estamos divorciados! ¡Es mío!"

El trapo inmundo que llenaba mi boca me impedía gritar, sólo sollozar en silencio sin entender quién era ella.


"¡Sólo hay una forma de limpiarte perra! ¡Sólo te falta un baño!" - chilló antes de cerrar la puerta y soltar la cuerda que sostenía, sobre mi cabeza, la botella etiquetada:"Ácido".

FRUTO

El viento del amanecer soplaba agudo como la última nota de algún pentagrama fúnebre. En mi cabaña de madera, lejos de la casa grande, apenas comenzaban a desaparecer las sombras que la noche creaba bailarinas en las paredes. Me asomé a la ventana mirando el horizonte, a lo lejos aquel árbol movía sus hojas al compás del aire de la madrugada. Aún el cielo era púrpura y contra él todas las siluetas eran negras. Las ramas formaban figuras caprichosas que fácilmente podrían confundirse con seres demoníacos. Pero más demonio es el hombre mismo que cualquier Lucifer.


Me acerqué a cosechar el fruto acostumbrado como era mi trabajo. Caminaba hacia el árbol que se hacía más grande mientras me acercaba a él. Esta vez era un fruto maduro, fuerte, se balanceaba suavemente a mi vista, su cáscara tersa brillaba a pesar de la semi oscuridad de la madrugada, un fuerte viento hizo que el fruto se moviera hacia mí bruscamente golpeando mi cara. Levanté ésta y caí sentada sobre las hojas secas viendo un cuervo que comía sus ojos, su mueca de horror, su boca abierta, chueca y su lengua que, colgando, aún babeada sobre su ropa de esclavo.


miércoles, 14 de octubre de 2015

CAVILACIONES II : Martillo



Subí al segundo piso, mis amigos ya me esperaban para comenzar el ensayo y mi batería estaba lista aguardando por mí. Los padres de Manuel no estaban y aprovechamos la soledad de la casa para tocar la música que algún día nos llevaría a los escenarios más reconocidos del mundo para complacer a nuestros futuros miles de fans.


Tan sólo Claudia pasaba de vez en cuando por ahí a quejarse de que con nuestra “bulla” no la dejábamos ver televisión. Manuel la corría de un grito bajo las amenazas de ella de que lo acusaría con sus padres apenas regresaran. Chantajes clásicos de hermana menor adolescente.


La  música comenzó a sonar retumbando las paredes de la casa, los vidrios de las ventanas temblaban a cada golpe de mi batería y a cada solo de guitarra de Beto. Los curas del colegio donde habíamos estudiado nos hubieran excomulgado por las melodías que salían de nuestros instrumentos. 


Y pensar que en algún momento quisieron comenzar mi preparación para la carrera eclesiástica, felizmente había recapacitado y me había dado cuenta de que extrañaría demasiado los placeres mundanos.  Para ser sincero, más que recapacitar había conocido y muy bien, a Dianita, la que me hizo darme cuenta de todo lo que me perdería si me casaba con la iglesia. Por tanto, antes de ser un marido infiel, preferí no atarme a la antigua señora. 


El día transcurría tras ensayos, llenarnos de bocaditos salados que nada tenían que ver con una verdadera comida y atiborrarnos de sodas heladas. Por tanto líquido la naturaleza hizo efecto y salí a buscar un baño para aliviar la vejiga. El baño del primer piso estaba malogrado, me dijo Manuel, por lo que salí corriendo al segundo. Al fin llegué y pude dar rienda suelta a mi necesidad. Al salir pasé por el dormitorio de Claudia que veía televisión con la puerta a medio cerrar. Me acerqué más de curioso que por alguna razón especifica. Tal vez podría hablarle sin que Manuel nos viera. Ella era muy linda, siempre lo había sido. 

Me asomé a la puerta entreabierta, al lado de ésta había una pequeña banca de plástico blanca con herramientas sobre ella, seguro de algún arreglo que estaban haciendo. De pronto, un mango amarillo conquistó mi visión. Era un fuerte martillo que se destacaba entre los demás instrumentos. Lo tomé y pesaba más de lo que su tamaño podía hacer suponer. Su cabeza de puro acero tenía un brillo impoluto. Debía ser nuevo, aún no había dado ningún golpe durante su existencia. 
 

El cabello largo de Claudia se movía sobre su espalda mientras ella veía televisión echada sobre su cama tendida con un edredón rosa, suave y pomposo como una nube de algodón de azúcar. Comencé a ver todo en cámara lenta. Entraba al dormitorio ayudado por la alfombra que aplacaba el sonido de mis pasos, con el brazo en alto y el martillo de mango amarillo en la mano me acercaba a ella que concentrada en su programa no me hacia el menor caso. Llegaba a su lado y mi sombra en el piso la hacía voltear a mirarme, sus ojos se abrían desmesuradamente al mismo tiempo que su boca se preparaba para emitir el grito de auxilio que yo aplacaría antes de que existiera.


Su brazo no logra cubrir su rostro tan rápidamente como yo lo impacto con el resplandeciente acero. Le rompo los dientes al primer golpe, la sangre cubre su boca y borbotea fuera de ella tiñendo la rosada nube de algodón. Se pone de pie mirando su ropa manchada y luego a mi sin entender que pasa, su rostro lloroso me hace estremecer y sentir una alegría inexplicable, se forma en mi cara una sonrisa cómplice, mi ser se ilumina y se llena de emoción queriendo continuar mi labor. Ella corre hacia la puerta pero la tomo del cuello con mi mano apretándolo para ahogar cualquier intento de solicitud de ayuda.


La presiono contra la cama, ella patalea y agita los brazos tratando de arañarme, una de sus uñas alcanza mi rostro y rompe mi carne, eso me enerva más y levanto mi mano nuevamente, golpeo esta vez su frente hasta abrir una brecha y ver sus ojos inundados de sangre, sus hermosos cabellos se pegan entre ellos empapados en el rojo líquido que tibio baña mis manos. 


Mi vista se nubla en un universo rojo, ríos escarlata corren bajo mis párpados y en mis oídos sólo puedo escuchar su torrente. Siento mi brazo bajar y subir una y otra vez como un autómata golpeando, destrozando, rompiendo. Ella deja de pelear, su rostro es ahora una masa informe de carne molida, su cráneo abierto me muestra el rosa de su cerebro que va salpicando pedazos a mi cara y mi ropa a cada golpe sobre él. 


Termino sentado sobre ella o lo que queda de su antiguo ser. Limpio mi sudor y la sangre con el dorso de mi brazo que me ensucia más de lo que limpia.


¿Diego? – la voz de Claudia desde su cuarto rompe mi ensueño. Empuño fuertemente el martillo y en silencio entro a su dormitorio cerrando la puerta tras de mí.

lunes, 12 de octubre de 2015

PREMIO PARABATAIS



Gracias a Ramón Seres de Luz y su sorprendente http://www.seresdeluzblog.com estoy aquí agradeciendo este premio que es de los mejores entre nuestra comunidad de bloggers. Le agradezco a Ramón por haber pensado en mí Pies Fríos en la Espalda para esta distinción. Viniendo de él me siento halagada pues su blog es increíble tanto en contenido como en look (porque es muy guapo y diferente su blog ¡vayan a verlo!) Escribe con gran libertad de temas, es muy fresco y original aparte de que también es un gran artista plástico con obras visuales muy buenas. Se los recomiendo altamente. ¡Muchotas gracias Ramoncito por otorgarme este premio!


Pero ¿Qué es el premio Parabatais? Paso a explicárselos:
 
Proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre bloggeros.

Ahora toca la nominación (redoble de tambores) y aquí están sin orden de preferencia (como dicen en la entrega del Oscar XD)

Javier Lobo
María Campra             
Campanilla Feroz
Irene G.
Edgar K. Yera
Julia C
Oscar Ryan
Jose Carlos Garcia
Jorge Hernandez
Hada Rac Mar
Ana Lizama
Haydee Papp
Soledad Gutierrez
Luis Mariano Gomez

Felicitaciones a todos los ganadores y gracias por el tiempo de pasar por mis publicaciones. Besitos a todos!

THE VERSATILE BLOGGER AWARD



Agradezco una vez más a Ramón Seres de Luz y a http://www.seresdeluzblog.com por haberme otorgardo este premio de gran calidad por lo que significa. Sentir que soy reconocida por él y por otros amigos que me han nominado a otros premios de verdad es una felicidad para mí. Todos nosotros que tenemos blogs sabemos el cariño que ponemos en ellos, lo mejor de nosotros se plasma en sus páginas virtuales y esperamos que nuestros lectores disfruten de nuestros escritos tanto como nosotros lo hacemos al escribirlos y encima que te otorguen reconocimientos como este por hacerlo es la gloria.

¿Qué más puedo decir de Ramón que no haya dicho antes?, pues nada, sólo la verdad, que admiro mucho su obra que he ido conociendo de a pocos, que me gusta mucho su forma de escribir, de plasmar sus ideas en sus escritos y también me gusta la vista de su blog asi como sus trabajos de diseño que son geniales. Es un blog altamente recomendable, con contenido de muy buena calidad narrativa y temas muy variados, está hecho para todo tipo de público.

¿Qué es The Versatile Blogger Award?
Es un premio que se otorga por la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados, el nivel de amor que se muestra en las palabras que se escriben y la calidad de las fotografías.

Y como cualquier premio, tiene sus normas:
Nominar a otros bloggers pero no dan un número exacto así que haré como Ramón y nominaré a los que me parezca y también lo haré con mucho arte (como dice Ramón jajajaaj)
Contar siete cosas sobre mí.
Agradecer y seguir al Blog que te ha nominado.
Poner el logo del premio en tu Blog.

Pues ya agradecí a Ramoncito por la nominación, lo sigo como fiel lacaya y aquí va el logo del premio:


Ahora el punto de contar siete cosas sobre mí, que para variar, no se me ocurren. Comencemos:

- Amo a los animales, especialmente a los gatos, tengo 4 y un perro. Sí, soy de las que recogen animales de la calle, todos los míos son recogidos y tengo algunos adoptados a los cuales les doy de comer a diario pero no viven conmigo. En el futuro me imagino a mí misma como la loca de los gatos de Los Simpsons.

- Era gorda cuando era jovencita, bajé 20 kilos y ahora entro en ropa talla Small :D. No fueron dietas ni ejercicio, fue un trauma que sufrí al casi ahogarme con una pastilla y jugo por lo cual dejé de comer y tomar líquidos por mucho tiempo. No hay bien que por mal no venga en este caso.

- Tengo dos hijos grandes, comencé muy jovencita XD. La mayor está en la universidad estudiando traducción e interpretación y el segundo a punto de terminar la secundaria y es campeón de esgrima. Ambos son freakys como la madre jajajaja.

- Hace un año y medio que escribo, antes de eso nada. Cuando estaba en el colegio me burlaba de las chicas que escribían versos y demás, me parecían ridículas y cursis.

- Cuando era pequeña no soportaba las películas de terror. No las veía porque no podía dormir ni ir al baño durante la noche. Si veía un pedacito de alguna película sangrienta lo más probable era que no durmiera toda la noche. Me daban un miedo terrible. No sé en que momento eso empezó a cambiar hasta este momento que no puedo vivir sin ellas. Por supuesto, jamás imagine que me encantaría escribir sobre el tema.

- Soy seriéfila, veo todas las series que puedo y voy a las convenciones o fest que se hacen en Lima. Mis hijos van conmigo pero ellos se disfrazan, ya saben, como las de The Walking Dead, Juego de Tronos, Harry Potter (aunque estas son películas), Comic Con, etc. Amo a Dexter, Supernatural, American Horror Story, Breaking Bad, The Following, Grimm, 24, Vampire Diaries y actualmente Humans y Scream Queens. Ah y comenzaré con Bates Hotel, que está basada en la infancia y juventud de Norman Bates.

- Me encanta la música de los 70 y 80. Amo el rock en español y en inglés pero escucho todo tipo de música menos el reggeaton el cual no considero como tal. Me gusta bailar, bailo salsa muy bien o al menos eso dicen XD. Y si no hubiera muerto, me hubiera casado con Jim Morrison. Axl Roses se me escapó jajajaja.

Ahora, la hora más crítica, las nominaciones. Y digo crítica porque todos se la merecen, pero hay que escoger:

María Campra

Oscar Ryan

Edgar k. Yera

Julia c.

Virginia Vallina

Campanilla Feroz

José Carlos García

Haydee Papp

Ana Lizama

Hada Rac Mar

Ricardo Zamorano

Jorge Hernandez

Irene G.

Soledad Gutierrez

Listo chicos, premiados están, disfrútenlo!!!